lunes, 27 de octubre de 2014

Un lunes diferente: la llave del laberinto.

 

cf4161bb74c490d69573d016bb3349ef

Se acaba el día que da comienzo a la semana. Para mí este lunes es el final de un comienzo.

No intento hacer de esto un cúmulo de palabras nostálgicas, un puñado de frases que permitan mostrar entre líneas lo que será, no quiero saberlo, sólo quiero vivirlo.

Hay quien vive en el presente y se pierde ilusionarse, hay quien vive en el pasado y se olvida de disfrutar el día a día, y luego estamos los que sin querer nos perdemos en el futuro. Futuro incierto que nos llena de ganas de avanzar, que nos permite avanzar sin mirar atrás con rostro afligido, sólo para recordar con sonrisas y para coger impulso.

Se acaba un lunes más, pero nunca será igual al resto. De repente el día de la semana que más odiaba, acaba de enamorarme. A veces las cosas son como son porque nosotros queremos percibirlas así. Las cosas tienen la importancia que queramos darle. Las cosas, los lunes, todo. Todo depende de nosotros y por tanto todo depende de ti.

Me gusta divagar pensando en esto. Hay quien me tachará de majadera por regodearme en mis propios pensamientos. Lo que no saben bien es lo que llevo dentro, el poder que me invade, la sensación de sentirme capaz de todo. De repente este lunes me ha permitido darme cuenta de la suerte que tengo.

Miro atrás y sonrío, miro hacia delante y vuelvo a sonreír. No sé cuántas personas son capaces de sentirse así, pero juro que este sentimiento que me invade, del cual nunca tuve noticias, me está generando un estado de felicidad que pienso disfrutar hasta que termine.

Con todo esto recuerdo que la felicidad no es una meta que alcanzar, sino breves espacios de tiempo que se presentan en nuestras vidas disfrazados y que esperan que los descubras, los reconozcas y los disfrutes atesorándolos para siempre en tus más profundos recuerdos. Luego cuando quieras puedes volver a ellos y abrazarlos para superar cualquier bache.

Este lunes me ha conquistado, y creo que mañana será el martes, luego el miércoles y así hasta que de nuevo vuelva a recomenzar el libro de mi vida con un nuevo paisaje, nuevas caras, nuevo horizonte…

Creo que dejo de escribir para poder terminar este lunes como se merece. Sólo quería dejar constancia de lo importante que es este día, es como la llave del laberinto.

Buenas noches.

by Jessik_Bokis

miércoles, 15 de octubre de 2014

Un poco de música para agitar el alma…

 

08d05a4220f64f255ca8261629cc0ff1

No sé por qué recurro a ella. Lo hago desde que tengo uso de razón y la verdad es que ahora no puedo vivir sin ella.

A veces la busco, a veces la creo. No entiendo por qué tiene ese poder, esa atracción, esa fuerza sobre mí…

Lo que más me gusta es cuando me sorprende, cuando me emociona, cuando me funciona, cuando… me nace.

Un día decidí que sentirla no debía sólo depender de mi oído, ni siquiera de mi garganta, y casi por obligación recibí un regalo: Mi guitarra. Pero ésta es una historia que aún está por contar.

La música, es como una droga bendita, un pellizco de placer, un golpe de gloria, un beso al alma…

Quizás cuando suena yo me bajo del mundo, quizás sea eso, o quizás que me recuerda a ti, que te acerca…y que con ella puedo tocarte sin ni siquiera rozarte.

No dejes nunca de sonar…

by Jessik_Bokis

miércoles, 1 de octubre de 2014

Por si me pierdo…

 

Por si me pierdo pienso pintar con tiza todo ese recorrido en zig-zag que me acompañará junto a mi sombra.

Por si me pierdo y  3f7e0698b4eb83f18d545d88a90ee0e2miro hacia atrás, espero que mis palabras no hayan sido gaviotas que van a morir al mar.

Por si me pierdo y no vuelvo a regresar, lanzo al cielo una mirada, al suelo una sonrisa y mirando al frente comenzaré a avanzar.

Por si me pierdo y seduzco al azar, de la mano de mis sueños quisiera regalar sonrisas a todo lo que dejo atrás.

Por si me pierdo y al fin así me llego a encontrar, doy gracias por todo lo que soy y lo que tú me haces ser de más.

Por si… me pierdo contigo y no me importe todo lo demás.

Por si…en el fondo lo que soy es gracias a todo lo que me empujó a volar.

Por si me pierdo, muchas gracias y prometo regresar.

Os dejo buscar ese caminito de tiza, que no pienso borrar jamás.

 

Jessik_Bokis