miércoles, 12 de enero de 2011

Romper esquemas y volverlos a explorar...


No es hormigón, porque cae demasiado rápido, se deshace y golpea en el suelo haciéndose añicos. No es la primera vez, pero espero sea la última. Sería un destrozo.

Cuando sea la última vez que todo esto acontezca, todo se acabará, y de reinar la paz frente al desasosiego, a veces prefiero lo segundo. Ser masoquista no es malo si se lleva con dignidad, suena a chiste, incluso me hace sonreir el sólo pensarlo. Creo que mejor lo retiro.

3 almas suelen inquietarme... (¿qué estoy haciendo?, cambiemos de tercio... esta noche se me está yendo de las manos)

 Justo en estos momentos me siento tan humana que empiezo a entender que si las cosas en su naturaleza se nos presentan caóticas, aleatorias e impredecibles, no entiendo por qué nos destrozamos intentando darles sentido, organizándolas y sobre todo (y lo más complicado y pretencioso) controlando sus causas y consecuencias. Me tomo la libertad de afirmar que una vez más voto por una simple y sencilla frase "dejarse llevar". No lo confundan con un "todo vale" o un "acepto el caos total", es más un intento por no ver más allá de lo que hay, por no dar rienda suelta a la interpretación que más nos convenga.

¿Dónde queda la magia?, ¿la incertidumbre?, ¿las dudas que hacen bailar a las ideas?... supongo que no se pierde nada de eso, porque dudo conseguir matar los esquemas y mis ganas de moldear el mundo (sí, un defecto muy humano...). Bueno, sinceramente, lo que dudo conseguir es aceptar que, lo que deseo sin saberlo o quererlo, pueda salirse de mi camino sin yo haber hecho nada por evitarlo. Ser capaz de dejar fluir las voluntades que no me pertenecen sería un acierto, pero pocas veces encuentras luz tan brillante. Mejor dicho, pocas veces encuentras luz.

 ¿Luchar por lo que deseas o dejar que todo pase por sí sólo? (arriesgando más, por supuesto)

Lo que daría por tener una conversación con algún sabio en estos precisos instantes...

P.D.: Quizás mañana nada de esto tenga importancia, repito, soy humana...



by Jessik_Bokis

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada