Ir al contenido principal

Más de lo que puedas desear/gestionar...


Le regalaron el oso de peluche más grande de la tienda.
Era una niña afortunada, ni siquiera lo tuvo que buscar, es más, creo que fue él quien la buscó a ella.
Ahí empezó el primer problema, casi sin saberlo. Pero, ¿por qué iba a ser esto un problema?

El peluche era más suave de lo que nunca pudo imaginar, y de lo que nunca tuvo. A eso lo acompañaba el tamaño abrumador que para ella en aquel momento era el "perfecto" y el que toda niña podría desear. Era calentito, una mirada apacible y amable. Era puro amor representado en un grandioso peluche.

Pero (y aquí está la clave), esa niña nunca pidió ese oso de peluche. Es más, recuerda que una vez tuvo en sus manos uno ideal, perfecto, adorable, "blandito" y muy "achuchable"; pero sobre todo, mucho más pequeño que éste. Este pensamiento le vino justo cuando llegó a su casa con ese grandioso nuevo oso de peluche. 

Entró en su diminuto pero adorable cuarto; cargándolo con ilusión y esfuerzo, con una gran sonrisa que iba desencajándose a cada paso en el que se le resbalaba o chocaba contra algo por no dejarle éste mucha visibilidad; hasta que al fin llegó a su diminuta pero adorable cama, y allí lo soltó. Sí, lo soltó, porque la pobre tenía los brazos cargados de la tensión y el esfuerzo de manejar a tremendo "osito"; así que no se pudo dar el lujo de colocarlo cuidadosamente en su cama como se espera de cualquier dulce niña con su nuevo y adorable "osito" de peluche.

Una vez logró recuperar el aliento, lo miró y él la miró a ella (o eso imaginó ella) y volvió a dibujarse en su cara la sonrisa de ese primer reencuentro horas antes cuando llegó a sus brazos por primera vez. Se esmeró la pequeña en subir a su cama y buscar una cuidadosa posición en la que su nuevo "amigo" se sintiera cómodo. Pero ya era tarde. Al alejarse, vio que en esa cama ya no quedaba casi espacio para ella. ¿Qué sentido tenía tener un oso de peluche adorable si no podía dormir con él?, ¿qué otra función puede tener un oso de peluche?, ¿qué le contaría a sus amigas cuando al día siguiente fuera al cole?. Ella se moría de ganas por contar que iba a dormir con el peluche más amoroso, grande y suave del mundo, pero... lo cierto es que eso no era factible.

Menos mal que no se había encariñado con él (pensaba), ahora sólo tenía que recordar que no era el "oso que quería", de hecho nunca lo pidió, parecía interesante al principio, era muy "llamativo" y al parecer lo que "todas las chicas de su edad desearían". Pero para ella, no. Para su cama, no. Para su forma de concebir la "función de un oso de peluche", no; era imposible.

No os contaré lo que sucedió después, pero creo que nunca más sintió ese cálido, inmenso, casi inalcanzable abrazo de "oso de peluche gigante" que le dio ese primer día. Ese primer día en que él la buscó a ella, o la encontró, o fue ella la que lo encontró sin casi imaginarlo. Pasaron muchos peluches más, todos fieles compañeros de dulces sueños, ideales en tamaño y suavidad, pero... nunca pudo borrar de su mente aquel primer abrazo. El tamaño de ese amor "blandito" reflejado en un primer abrazo, no pudo ser jamás igual.

Pero ¿sabéis qué?, dicen que cuando creció, sólo en ese preciso instante supo darse cuenta de su error. Es irónico, pero ¿quién iba a notarlo siendo tan pequeña con un cuerpo y una mente aún por descifrar, encajar y despertar?... 


by Jessik Bokis



Comentarios

  1. depende, todo depende quién mire el peluche y como lo mire será un peluche ideal y perfecto, o un peluche al q no sacar de la tienda.

    Y otra cosa es como la niña vea el peluche y como el pobre peluche se vea a él mismo.. Si pudiera hablar el pobre de él mismo..

    Todo depende.

    ResponderEliminar
  2. Dependa de lo que dependa... GRACIAS POR COMENTAR! :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

No soy

Tanto tiempo creyendo ser, creyendo estar caminando, tanta síntesis de lo absoluto, tanto freno en dos segundos. Tanta distracción perturbada, tanto alzar catedrales por ti, tanto pedestal sigiloso, tanto miedo por vivir. Y pasan los años, y pasan los miedos, y pasa el regalo de saber lo que quiero. He diseñado dioses en cuerpos de otros, he vislumbrado espejos y han acabado rotos, he localizado el horizonte más bello del mundo, pero la paz siempre está cuando cambio de rumbo. Ahí, donde me hallo quieta, Inmersa en mí y en mi “mundanidad”, Allí donde nada me aprieta, donde lo que amo siempre está por llegar. Ahí donde se mezclan los mares,  donde se atisba el silencio, donde todo se hace porque así  lo diseña mi verbo. Siento mucho el desorden, el de mis pasos errados, el de mis miedos alados, son las únicas alas que debí haber cortado. Pero me invade la felicidad, una absurda felicidad sin sentido, que me incita incluso a escribir sobre aquello que ya doy por perdido. De todas las per

La Dolania Americana se siente viva

Parece lo más efímero de la existencia y al mismo tiempo lo más perfecto. La Dolania Americana, cuya esperanza de vida ronda las 24 horas, me despierta tanta curiosidad como envidia. No estoy exagerando, pues es en lo más imperceptible, en aquello que desconocemos, donde habita la belleza más perfecta que existe. No niego que esté siendo tremendista, pues hay cosas poco envidiables en algo tan diminuto, efímero y “poco vistoso” si lo comparamos con una mariposa, ¿verdad?. Pero sólo hay que ir más allá para verlo. Como siempre digo, con los ojos de “humano” no lo verás. Lo primero que debo atender, es que ni si quiera a esta especie se le suele llamar por su nombre, pero forma parte de un conjunto de insectos denominados “efímeras”, y a mi ya esa palabra me tiene enamorada desde que la descubrí. Digo descubrir, porque odio eso de “aprender”, me da igual si alguien me ayuda a conocer algo y luego yo lo aprendo, prefiero llamarlo “descubrir” pues es lo que a mi existencia le pasa

No puedo hablar

Puede parecer irónico, pero ayer estaba alabando voz. Anoche no dejaba de regalarme el sonido de su voz como quien sabe que con las cáscaras de altramuces otros encontrarán la gloria. Lo sabía, y luego yo se lo hice saber. Temí que dejara de hacerlo, por vergüenza, por timidez, pues quizás nadie le dejó claro nunca que poseía algo tan bello. Pero tras un poco de titubeo, volvió a dármela. No me lo podía creer, era algo tan sencillo y me llenaba tanto… Hoy yo estoy sin voz. ¡Parece un chiste!. He amanecido en un estado en el que parece que mi garganta hubiera batallado en algún tipo de guerra de insultos o palabrería barata donde moría el que antes callara. Pero no fue así, y ahora todo parece una broma. Pero creo que es algo más. Necesitaba estar en silencio, hacer todas esas cosas que sólo puedes hacer cuando estás en silencio, y vivir en una especie de burbuja completamente aislada durante un día para poder recuperar tu salud y tu dignidad. Me gusta el silencio y casi lo había olvid