No voy a divagar acerca de la edad, de los años, ni de la historia que a mi espalda dejo. Pero me encanta el concepto que dejo con el título de esta entrada al blog. Cada año que pasa, es como una pequeña oportunidad, una hoja que se nos brinda completamente en blanco y de nosotros depende rellenarla de la forma que mejor sepamos y podamos en ese momento. Con el tiempo las hojas van conformando un bonito libro y algún día podremos leérselo a quienes más queramos en ese preciso momento.
Me encanta por tanto pensar que la vida es preciosa, tanto con sus buenas y sus malas palabras, esas que dudas si dejarlas escritas en tu hojita o no. Pero de todo se aprende y a veces todo se comprende, pero hay que entender que existimos personas que no tenemos ni la más mínima intención de quedarnos o arrastrar algo negativo; únicamente el aprendizaje que esto nos haya dejado. Pues es la única manera de no malgastar esa única hoja que se nos brinda. No podemos completarla tan rápido con banalidades que ni si quiera despierten una nostálgica pero positiva sonrisa, que es lo mínimo que debe contener esa página, y no morralla, nada de palabras que te remitan tristeza o dolor.
Así funciona todo y así es como lo siento. Disfruta de tu oportunidad y elige muy bien el contenido del libro blanco de la vida, pues sólo hay uno.
by Jessik_Bokis
Parece lo más efímero de la existencia y al mismo tiempo lo más perfecto. La Dolania Americana, cuya esperanza de vida ronda las 24 horas, me despierta tanta curiosidad como envidia. No estoy exagerando, pues es en lo más imperceptible, en aquello que desconocemos, donde habita la belleza más perfecta que existe. No niego que esté siendo tremendista, pues hay cosas poco envidiables en algo tan diminuto, efímero y “poco vistoso” si lo comparamos con una mariposa, ¿verdad?. Pero sólo hay que ir más allá para verlo. Como siempre digo, con los ojos de “humano” no lo verás. Lo primero que debo atender, es que ni si quiera a esta especie se le suele llamar por su nombre, pero forma parte de un conjunto de insectos denominados “efímeras”, y a mi ya esa palabra me tiene enamorada desde que la descubrí. Digo descubrir, porque odio eso de “aprender”, me da igual si alguien me ayuda a conocer algo y luego yo lo aprendo, prefiero llamarlo “descubrir” pues es lo que a mi existencia le pasa ...
Hola Jessik_Bokis, felicitarte por tu Blog, me hace pensar que escribes con el corazón, de este apartado decir que discrepo en tu frase: cada año que pasa, es como una pequeña oportunidad...ya que yo pienso en cada día que pasa, es como una pequeña oportunidad. Decirte que además he visto que dibujas y personalmente me gustaría ver mas dibujos tuyos por estos lugares. Un saludo.
ResponderEliminar